The Pope

¡Qué año este el 2020! Me preparaba para escribirles sobre mis tradiciones de octubre. Hablarles de cómo se infiltra la magia si le damos espacio y cuán necesaria es para llenarnos de las emociones correctas para enfrentarnos al más difícil de los días. Pero entonces, llegó el Papa a los titulares de los periódicos. Inesperado, lo sé.

Salió el documental Francesco en el Rome Film Festival. En el documental el Papa Francisco hace declaraciones en apoyo de la creación de leyes para las uniones civiles de las personas del mismo sexo. Estas declaraciones en este justo minuto, por supuesto, ya están en controversia, pero…

En muchos de nuestros países, las activistas y los activistas pro derechos humanos, dieron todas las luchas necesarias para que ese acceso sea ley. De hecho, muchos hemos tenido el privilegio de ser testigos de las bodas de nuestros amigos, amigas o familiares con aquellos amores que escogieron. ¡Cuánta belleza!

Nos hace meditar en cómo se puede con tanta fe, llegarle tarde al amor.

No será nunca una buena religión aquella que se dedique a perseguir comunidades enteras, a promover el odio o intentar violentar la separación de iglesia y estado para imponer sus creeencias de fe como únicas para tanta gente diversa.

Ser buenas personas es lo único que hace falta para identificarlo, pero para quiénes les hacía falta que se los dijera el Papa, pues ya lo dijo. ¿Qué pasaría si se retracta el Papa mañana? Realmente nada.

Quiénes sabemos de magia, sabemos que no hay una más fuerte que el amor.

Gracias por pasar a leer,
Mar

A continuación enlaces a los artículos sobre el tema en The New York Times y Associated Press:

Pope Francis, in Shift for Church, Voices Support for Same-Sex Civil Unions

Francis becomes 1st pope to endorse same-sex civil unions